Los tiempos de auge informático exigen que los emprendedores sepan cómo crear y promocionar una página web para una empresa. En este contexto, resulta importante que un negocio esté representado por un página web en Internet, pero no debería obviarse el posicionamiento.

La creación y promoción del sitio web de la empresa es un proceso muy importante para la compañía
La era de la información en la que vivimos implica la existencia de exigencias especiales para los negocios. Ahora ya no es suficiente abrir una empresa, anunciar en los diarios o televisión y esperar las oleadas de clientes. Actualmente es requisito importante para toda empresa tener una página web bien desarrollada y correctamente posicionada en los principales buscadores.
El sitio, como una representación oficial en Internet, en la Web mundial, es obligatorio y necesario para cualquier empresa. Incluso si hablamos de una empresa muy pequeña es importante usar dominios y elegir el mejor alojamiento web. Esto asegura una buena presencia y un buen posicionamiento en buscadores.
¿Cuál es la importancia de una página web para una empresa?
La importancia de una página web para una empresa es, por lo menos, servir como herramienta adicional para atraer clientes. ¿Dónde buscarán información sobre productos o servicios tus posibles clientes? En Internet, en primer lugar. Esto es especialmente cierto para las grandes ciudades.
Pero una pequeña empresa en una pequeña ciudad obtiene beneficios adicionales para promover sus productos si tiene un sitio web. Invertirá menos en publicidad en medios impresos, y avanzará a través de los resultados de búsqueda, foros regionales y portales.
El sitio web es necesario para los negocios. Pero, ¿cómo puedes con crear uno para tu emprendimiento? Basicamente el procedimiento es el siguiente:
- Elegir un buen nombre de dominio. Si necesitas ayuda, aquí te enseño cómo elegir un dominio para tu sitio y aquí, cómo restrirtar un dominio.
- Diseñar tu sitio web utilizando las herramientas correspondientes.
- Encontrar un buen alojamiento para publicar tu sitio. Si tienes dudas, aquí te dejo 10 consejos para encontrar un buen hosting. También tendrás que aprender cómo subir una página web a un hosting.
Crear un sitio de negocios por sí mismo
¿Cómo? ¡Es muy difícil! ¡Hay mucho por saber!
Probablemente tu reacción sea algo así. Pero el proceso para crear una página web no es tan difícil como parece. Es muy simple. Después de todo, nadie te está diciendo que tengas que hacer un sitio desde cero. Basta con utilizar las plataformas gratuitas para crear sitios pequeños. Aunque lo recomendable es que inviertas en un dominio y alojamiento web para tu sitio web.
Para empezar, no es necesario que sea un gran portal de información. Pero es necesario que contenga toda la información que necesitan tus visitantes para contactar contigo o tu empresa.
Algunas plataformas ofrecen la posibilidad de crear vitrinas de productos completos, con módulos para promocionar palabras clave en Google. Para sacarle provecho, sólo es necesario el conocimiento de conceptos básicos de SEO (optimización de sitios para buscadores).
Naturalmente, si desea un sitio corporativo completo con un diseño único, entonces puedes…
Contratar a una agencia de diseño web
No es barato, pero obtienes tanto como pagas. El costo de crear un sitio dependerá de la complejidad, diseño, costos de promoción y costos de estudio.
Obtienes un sitio web llave en mano. Y esta es la mejor opción cuando tu empresa no pertenece al área de pequeñas empresas. Después de todo, el prestigio y la imagen de la empresa dependen de su sitio web.
Pero incluso al contratar el diseño de la página web de tu empresa, puedes llegar a ahorrar.
Pedir un sitio web a un profesional independiente
Esta será la mejor opción para una pequeña empresa que no está dispuesta a pagar una gran suma por el sitio web corporativo de la empresa. Ahora la pregunta es ¿dónde encontrar a un especialista así? Lo mejor es no ir lejos y tratar de buscar directamente en tu ciudad.
Coloca un anuncio en el portal de la ciudad o en un periódico. Si trabajas directamente con un especialista, será más fácil explicarle cómo te gustaría que fuese el sitio web. Es mucho más fácil que buscar un especialista en páginas de freelancers, aunque no están disponibles para todos los lugares.
Crear un sitio de negocios para una empresa no es muy difícil. Es mucho más difícil llenarlo con artículos útiles e información para sus clientes. Pero para esto ya debes ponerte en contacto con los especialistas de otra dirección: redactores.
¿Qué hacer a continuación? ¿Cuánto tiempo llevas esperando a que los clientes lleguen y por lo menos dejen comentarios en tu sitio? Esto suele ocurrir y no puedes esperar, si no ponerte a trabajar en la promoción del sitio web de tu empresa.
Promocionar tu sitio web
En términos simples, se trata de un conjunto de actividades destinadas a atraer a los visitantes objetivo. Es decir, los visitantes que puedes considerar como clientes potenciales. Algo que puedes hacer para ayudarte es crear un blog y publicar artículos atractivos para tu sector. Ah, por supuesto, también necesitarás un buen hosting WordPress, olvídate del hosting barato.
¿Cómo promocionar rápidamente el sitio?
Después de todo, cuanto más rápido visiten tu sitio, más rápido recibirás pedidos y podrás pagar tu sitio. Puedes seleccionar cuatro puntos principales que determinarán si tendrás visitantes en el futuro cercano o no.
SEO
Es un conjunto de medidas que se llevan a cabo para promover el sitio en los resultados de búsquedas. Básicamente para posicionar una web en un lugar determinado se empieza por lo siguiente:
- Pertenencia a una región determinada.
- Publicidad del nombre de dominio del sitio.
- Acelerar la indexación del sitio.
Pero comencemos en orden.
Optimización SEO
Para el jefe de una pequeña empresa, o el gerente, encargado del sitio web, esta palabra le causará una confusión. ¿Qué clase de bestia es ese SEO?
De hecho, no es necesario ser un profesional avanzado en la optimización para motores búsquedas. Basta con entender que la promoción no es posible sin la información interesante y única proporcionada en tu sitio.
Pero esta información debe contener las palabras clave que los usuarios solicitan en la barra de búsqueda de Google. Puedes comprobar estas palabras con la herramienta de palabras clave de Google u otro software que crees conveniente.
Las palabras clave deben aparecer en el título de la página y los subtítulos. Estas palabras también deben encontrarse en el texto. Pero no muy a menudo. De lo contrario, el sitio podría ser penalizado.
Después de que hayas optimizado las páginas de tu sitio web, debes comenzar empezar con la publicidad.
Publica la dirección del sitio web donde sea posible
Foros, correos electrónicos, ofertas comerciales, información de contacto en contratos y materiales promocionales. En todas partes, debes especificar la dirección de tu sitio.
Tus visitantes serán personas que leerán tu oferta comercial o estén interesadas en tus folletos publicitarios. Todos los que reciban tu tarjeta de visita pueden ir a tu sitio. Por lo tanto, obtienes visitas a tu sitio y aumenta la confianza en él por parte del motor de búsqueda.
Pero ¿qué necesitas para obtener rápidamente visitantes objetivos desde los motores de búsqueda?
Vincular tu sitio a una región específica
La promoción del sitio será más fácil si tiene prioridad en los resultados de acuerdo a tu región. Si un residente de tu ciudad busca información sobre computadoras portátiles, tu sitio debería figurar ante sus ojos. Esto sucede cuando señalas que el sitio pertenece a esta región y ciudad.
Por lo tanto, ahorras una gran cantidad de dinero para la promoción. Después de todo, para promover un sitio en los resultados de todo el país, se necesita mucho tiempo y dinero. Todo depende de las palabras clave por las que promocionas el sitio, pero este proceso es mucho más lento.
Pero para que el sitio en general figure en los resultados de Google, antes debe ser indexado. Es posible que hayas escuchado que el proceso de indexación puede tomar mucho tiempo, semanas e incluso meses. Sin embargo, desde el panel de Search Console, podrás tener tus artículos
Todo lo anterior es solo la base. Lo que hay que hacer desde el principio para obtener el primer resultado. Pero si deseas que tu sitio se convierta en un verdadero flujo de clientes, no puedes prescindir de inversiones importantes.
Cómo mejorar la eficiencia del sitio
Antes de hablar sobre la efectividad del sitio web para las empresas, es necesario determinar las expectativas y los objetivos que enfrenta el sitio.
- ¿Para qué necesitas un sitio web?
- ¿Venderás tus productos directamente desde el sitio?
- ¿Tiene una gran variedad de ofertas de productos? Entonces necesitas una tienda en línea.
- ¿Quieres que tu empresa sea bastante conocida en tu ciudad?
- ¿Quieres no sólo vender las mercancías, sino ayudar al cliente a resolver sus problemas?
Tienes que determinar cuáles son los objetivos de tu sitio web para en base a eso, orientar tus estrategias SEO.
Uno de los factores que influye en el SEO es la velocidad de carga del sitio. Este factor se puede mejorar siguiendo diversas recomendaciones como el uso de servidores web y hosting SSD. También es importante hacer un análisis de las estructura y codificación del sitio web.
0 Comentrarios
Deja un comentario