En este artículo he recopilado algunos consejos y trucos para que aprendas cómo elegir el mejor hosting para WordPress.

aprende cómo elegir el mejor hosting para WordPress.
Elegir un servidor para un sitio web no es fácil, pero al mismo tiempo es tan importante que no se puede dejar al azar. El mercado de los servicios de hosting es enorme y el número de empresas que ofrecen servidores es abrumador. Como es previsible, esto no facilita en absoluto la tarea de encontrar un buen hosting para WordPress. Si, además, somos desarrolladores web novatos, entonces nos enfrentamos a un reto realmente difícil.
Hay muchos factores que influyen en la calidad del hosting, y la realización de pruebas fiables comparando este tipo de servicios lleva mucho tiempo. Sin embargo, quienes asumimos esta tarea podemos conseguir datos 100% fiables para elegir buenos proveedores de hosting y descartar malos.
Cómo elegir el mejor hosting para WordPress
Antes que nada, vale la pena recordar qué es un hosting. Es un servicio que una empresa con la infraestructura necesaria, proporciona para ejecutar un sitio web. Simplificando el tema, podemos distinguir tres tipos de servicios de hosting:
Hosting virtual (compartido)
una cuenta en un servidor físico que comparte los recursos de este servidor (procesador, RAM, disco) con otras cuentas (clientes). El hosting virtual es la forma más barata de poner en marcha tu propia página web. Pero al mismo tiempo impone una serie de restricciones.
VPS (Servidor Virtual)
Consiste en una parte de servidor separada del servidor físico, con acceso al sistema operativo y acceso garantizado a los recursos. Esta es una buena solución cuando necesitamos una configuración especial, instalar software adicional o un poco más de potencia.
Servidor dedicado
Un servidor físico situado en un Data Center, totalmente a nuestra disposición. Sin embargo, esta es la solución más cara y está diseñada para servicios realmente grandes.
En la mayoría de los casos un servidor virtual será suficiente. Recuerda que para una información más amplia puede leer nuestro artículo sobre tipos de alojamiento web.
Parámetros técnicos
WordPress no tiene requisitos de servidor excesivos. Todo lo que necesitas es un intérprete PHP versión 5.6 o posterior y una base de datos MySQL versión 5.6 o posterior o MariaDB versión 10.0 o posterior. Por lo tanto, prácticamente todos los planes de alojamiento web en el mercado satisfacen estos requisitos.
Definitivamente deberíamos evitar las empresas de alojamiento que no utilizan las versiones actuales de PHP. No se trata sólo de versiones arcaicas, sino también de versiones actuales obsoletas. Las actualizaciones regulares son importantes ya que las nuevas versiones a menudo contienen correcciones relacionadas con la seguridad.
Algunos plugins de WordPress pueden requerir la instalación de módulos adicionales en el servidor. Algunas empresas de hosting instalan estos módulos a petición, pero si sabemos que necesitaremos algún módulo específico, vale la pena preguntar por la posibilidad de instalarlo antes de comprar un servidor.
Algunas empresas de hosting ofrecen servidores diseñados específicamente para WordPress. Sin embargo, sin pruebas en profundidad, es difícil evaluar hasta qué punto tal oferta es sólo un truco de marketing.
Seguridad
Cada vez más empresas de hosting están introduciendo mecanismos para mejorar la seguridad de los sitios web basados en WordPress. Estos pueden ser mecanismos pueden bloquear las solicitudes potencialmente peligrosas, pero también pueden ser mecanismos que analizan los archivos en el servidor en busca de código malicioso.
Aunque no debemos confiar sólo en la empresa de alojamiento cuando se trata de la seguridad de nuestro sitio web. Cualquier mecanismo adicional para ayudar a defenderse contra los ataques puede ser tratado como un plus.
Límites
Cada servicio de hosting tiene diferentes tipos de restricciones. Debemos recordar que los servicios ilimitados sólo existen sobre el papel. Si la empresa de alojamiento afirma ofrece espacio de disco ilimitado, entonces debemos verificar el límite del número de archivos. Por supuesto, esto no es malo, sería sospechoso que alguien ofreciera realmente un servidor virtual sin ninguna restricción.
Hay varios parámetros del servidor virtual, que (en mi opinión) deben ser comprobados antes de comprar:
Espacio en disco
Normalmente lo obtenemos demasiado, pero vale la pena asegurarse, especialmente si sabemos que necesitaremos un poco más. Si la empresa de alojamiento afirma que ofrece una cantidad ilimitada de espacio, veamos el límite del número de archivos.
Transferencia
Es la cantidad de datos enviados desde el servidor a los visitantes de nuestro sitio web. Cuantos más visitantes tengamos, más transferencia necesitaremos. Aunque muchas empresas de alojamiento ofrecen transferencia ilimitada, vale la pena mirar los términos del servicio.
Restricciones en las cuentas de correo electrónico
Aunque el mero número de cuentas de correo electrónico que se pueden crear no suele ser un problema, puede ser la limitación de la capacidad del buzón de correo.
En la descripción de los servidores virtuales a menudo encontramos una especificación técnica más detallada, incluyendo información sobre los límites de carga de la CPU, el uso de RAM y el número de procesos en ejecución al mismo tiempo. Estos límites tienen por objeto proteger al servidor (en su conjunto) contra la sobrecarga de las partes.
¿Qué pasa si superamos alguno de los límites? Nuestro sitio web simplemente dejará de funcionar hasta que se renueven los límites. Aunque las empresas más amigables nos informarán primero de cualquier problema que surja.
Copia de seguridad
Cada empresa de hosting seria hace copias regulares de la seguridad de los datos de sus clientes. Es necesario comprobar con qué frecuencia se realizan las copias de seguridad y cuánto tiempo se almacenan. También vale la pena asegurarse de que no existen restricciones adicionales sobre los datos que deben copiarse. Recuerda que siempre debemos hacer nuestra propia copia de seguridad y almacenarla en una ubicación externa.
Fiabilidad y disponibilidad
Este es uno de los factores más difíciles de comprobar antes de comprar. Por supuesto, puedes confiar en las opiniones de otros clientes, pero esto no nos da ninguna garantía. También es difícil realizar pruebas fiables durante el período de prueba. Pero 7 o incluso 14 días es demasiado corto para sacar conclusiones significativas.
Asistencia, apoyo y respuesta a emergencias
Muchas empresas prometen ayudar a trasladar el sitio web desde otro proveedor de servicios. Esto es una gran ventaja para las personas técnicamente menos capacitadas. Algunas compañías también tratan de ayudar a sus clientes a resolver problemas con sus sitios web. Sin embargo, no deberíamos esperar esto de ellos, a menos que tal ayuda sea parte de su oferta y esté claramente escrita.
Otra cuestión es la forma en que los empleados tratan las situaciones de emergencia. No se trata sólo del tiempo en el que se eliminará el fallo, sino también del método de comunicación con los clientes y de la posible compensación por las interrupciones del servicio.
Grande no significa mejor
Mucha gente piensa que comprar un hosting en una gran y conocida empresa de hosting garantiza fiabilidad y excelente soporte. Desafortunadamente, no funciona así. Las averías afectan a todo el mundo, pero la calidad de la empresa queda demostrada por la forma en que las tratan.
El precio no es el criterio más importante
Guiarse principalmente por el precio de un servicio de alojamiento web no es una buena idea. Las empresas que ofrecen servicios a precios sospechosamente bajos suelen desaparecer rápidamente del mercado. Aunque hay algunas que sobreviven, estas saturan sus servidores para compensar tales precios.
Esto no significa, sin embargo, que el alojamiento deba ser caro. Puedes encontrar fácilmente un servidor compartido decente en una empresa con una buena reputación por menos de USD 50 anuales.
Definitivamente le decimos “no” al alojamiento web gratuito.
No hay nada gratis. Este principio también se aplica a los servicios de alojamiento web. El uso de alojamiento web gratuito es simplemente una pérdida de tiempo y nervios. Estos servicios suelen funcionar muy lentamente y, además, a menudo muestran anuncios en nuestro sitio web. Esto no es un buen indicador para nuestros visitantes, y además ralentizan el sitio web.
Antes de contratar un servicio de hosting para WordPress, debes buscar en Internet los comentarios sobre la empresa seleccionada. Por supuesto, los comentarios encontrados en la Red deben ser tomados con un mínimo de precaución y escepticismo.
0 Comentrarios
Deja un comentario