Es común ver tentadoras ofertas de proveedores de hosting ofreciendo tanto espacio de disco del servidor como el cliente desee. Sin embargo, estas ofertas generan una interrogante. ¿Es el alojamiento web sin límites otro truco de marketing? Aquí conoceremos toda la verdad sobre los servicios de hosting ilimitado.

Todo lo que debes saber sobre el hosting ilimitado en un solo artículo
El mercado del hosting nos recuerda a lo que los operadores móviles están acostumbrados. Es cierto que a la cuenta de hosting nadie añade un teléfono por unos dólares, pero entre estos proveedores hay una raza similar a la de los operadores móviles. Cada uno de ellos quiere ofrecer tantos minutos gratuitos como sea posible, que no siempre son utilizados por los suscriptores. Recientemente, incluso hay ofertas de conexiones ilimitadas.
Las empresas de hosting también aumentan los parámetros de sus cuentas, tentando cada vez más la capacidad y la transferencia mensual de datos. Buscando un lugar para tu sitio web también encontrarás ofertas de cuentas de hosting sin límite. La razón sugiere que no se puede ampliar el espacio del servidor indefinidamente, de la misma manera que no se pueden subir archivos al disco duro del ordenador “sin límites”. Entonces, ¿son las cuentas de hosting sin límite sólo una forma de atraer clientes?
La capacidad y la transferencia son cruciales
Empecemos con los límites de las cuentas de hosting. Los servidores en los que se ejecutan los sitios web se asemejan a los ordenadores que están conectados a la red de forma ininterrumpida. Los archivos cargados por los clientes se almacenan en los discos duros.
Por ejemplo, si compras una cuenta de hosting con una capacidad de 10 GB, podemos enviar esta cantidad de datos al servidor. Estos pueden incluir archivos de páginas, correos electrónicos, fotos, videos, etc. Una vez que se excede esta capacidad, la mayoría de los proveedores advierten al cliente y luego suspenden la cuenta.
Lo mismo se aplica a la transferencia de datos. Cada vez que un usuario de Internet visita una página web, el servidor envía al navegador los archivos que componen el sitio web. Cada foto, gráfico o texto pasa por la conexión a Internet a la que está conectado el servidor. Cuando un sitio web es visitado frecuentemente por los usuarios de Internet, el límite de transferencia asignado a la cuenta de alojamiento puede agotarse.
Si una foto, texto o sitio web determinado se vuelve popular en un corto período de tiempo. Este aumento del tráfico en el sitio web puede provocar que se agote el límite de transferencia de datos asignado a la cuenta de alojamiento.
¿Cuentas de hosting ilimitado: una oportunidad para hacer spam?
Los propietarios de cuentas de hosting sin límite, por lo tanto, no tienen que preocuparse por los efectos del elevado tráfico web o el tamaño de los archivos subidos al servidor. Por su parte, las empresas asumen que sus clientes utilizan poco espacio en disco y no sobrecargan su conexión a Internet. Sin embargo, hay excepciones. No faltan personas que quieran utilizar su cuenta para actividades que no siempre son legales.
Por ejemplo, cada cuenta de alojamiento tiene un número limitado de correos electrónicos que pueden ser enviados por día. El límite es lo suficientemente alto como para no molestar a los usuarios comunes. Pero lo suficientemente bajo como para protegernos a todos de los spammers.
Una limitación adicional es el número de archivos que se pueden subir al sitio web. Normalmente se trata de 200 a 300 mil archivos. ¿Eso es mucho? Puedes comprobarlo tú mismo iniciando sesión en el panel de alojamiento o utilizando un cliente FTP. La página promedio es de unos pocos a varios miles de archivos. Por lo tanto, en una cuenta de hosting “ilimitado” pueden caber varias docenas de estas páginas.
Hosting ilimitado o con límite: ¿qué cuenta elegir?
Puede parecer que las cuentas de hosting ilimitado son una propuesta para usuarios exigentes que buscan soluciones de alto rendimiento. Esto es en parte cierto, pero al contrario de lo que parece, estos servicios son elegidos a menudo por personas que dan sus primeros pasos en Internet.
Los usuarios experimentados pueden estimar cuánto espacio en disco o transferencia requiere su proyecto y así elegir un paquete específico. Hemos notado que las personas que no tienen tal conocimiento a menudo eligen cuentas sin límites. No tienen que preocuparse por las restricciones. Una ventaja adicional es el precio, que no difiere mucho entre cuentas con y sin límite. Por supuesto, un hosting barato y a la vez ilimitado es algo que debes descartar.
Cuando apareció el primer proveedor en ofrecer cuentas de hosting ilimitado, otros operadores lo hicieron rápidamente. Hoy en día podemos encontrarlos en la oferta de muchos proveedores. Las cuentas de alojamiento ilimitado son cada vez más populares, pero difícilmente encontraremos un proveedor que realmente ofrezca alojamiento web con características ilimitadas.
0 Comentrarios
Deja un comentario