Seguramente habrás notado lo rápido que se incrementa la cantidad de sitios web en Internet. Podría ser que la gente esté aprendiendo a codificar y crear páginas web, pero no es lo que está ocurriendo. Lo que sucede es que cada vez hay mejores programas para la creación de sitios web disponibles para todos.

La mejor selección de software para la creación de sitios web
En efecto, el secreto de la vertiginosa publicación de sitios en Internet radica en la facilidad que otorgan los aplicativos para la construcción de páginas web. Esto ya no es un misterio, es algo que cualquier usuario conoce y sabe aprovechar. Con la llegada de los diseñadores, los editores de HTML WYSIWYG y los programas fuera de línea, la desarrollo y publicación de portales web se convirtió en labor de un día.
¿Cuáles son los mejores programas para la creación de sitios web?
Si deseas crear sitios sin codificar, entonces puedes averiguar fácilmente sobre los mejores programas offline para crear un sitio web. Estas aplicaciones funcionan como las plataformas en la nube, solo que deben instalarse en una computadora. Después de su instalación, no necesitas de una conexión a Internet para diseñar un sitio web.
El inconveniente es que no tendrás un alojamiento web a donde cargar tu nuevo portal tan pronto como termines de crearlo. Sin embargo, antes de empezar a trabajar, puedes contratar un hosting y dominio.
Ventajas de los programas fuera de línea para crear sitios web
Instalar un software especializado para la elaboración de páginas web en la computadora tiene las siguientes ventajas:
- Tiene una interfaz sencilla y comprensible para los principiantes, todo se basa en el principio de “arrastrar y soltar”.
- Adaptabilidad de los sitios creados, lo que significa su visualización en dispositivos móviles.
- No es necesario aprender lenguajes de programación especiales.
Otra ventaja es que no tienes que pagar por la descarga de programas. Es posible que tengas que pagar por extensiones adicionales, pero su instalación es opcional.
Mobirise
Este es un programa gratuito para crear un sitio con diseño responsive. Mobirise es un proyecto relativamente joven. El lanzamiento del software tuvo lugar solo en 2015, pero se le siguen agregando funcionalidades. Esta pequeña herramienta para diseñadores web permite crear atractivas páginas web o sitios completos. Detrás de la interfaz gráfica, el programa genera el código html necesario para la publicación del sitio creado.
Trabajar en Mobirise es más fácil que jugar Tetris:
- Descarga y descomprime el archivo del sitio oficial.
- Instala el programa.
- Regístrate.
- En el panel de control que se abre, pulsa en Crear un nuevo sitio, selecciona el tema que te gusta e ingresa el nombre. Después de eso, en la esquina inferior derecha habrá un «+» rojo y una inscripción indicando que ya puedes trabajar.
Este programa para crear sitios web ofrece funcionalidades para la creación de menús, insertar presentaciones de diapositivas, efectos y animaciones. Todo esto se hace con el mouse usando el método “arrastrar y soltar”. Todo el proceso lleva hasta una hora, dependiendo de los impulsos creativos y la imaginación del desarrollador.
Adobe Muse
Adobe Photoshop ha sido utilizado durante muchos años por los desarrolladores web para crear bocetos y diseños de sitios web. Pero las personas creativamente dotadas, por desgracia, carecen de un gen de programación. Los diseñadores creativos siempre han soñado con un software que pueda convertir sus ideas en un portal listo, sin escribir el código manualmente.
Las oraciones de los diseñadores se escucharon, y en 2012 la compañía lanzó un editor gráfico llamado Adobe Muse CC. Este es un programa para crear un sitio web y el hermano gemelo de Adobe Photoshop. Ambos programas tienen la misma interfaz, incluso los logos son similares. Por lo tanto, si tuviste el placer de trabajar en Photoshop, entenderás cómo funciona Muse sin problemas.
Las sutilezas de la interacción con el editor
Muse es un programa complejo. La creación de sitios con su ayuda está diseñada para diseñadores profesionales y experimentados. Si no eres y no quieres adentrarte en la jungla de trabajar con gráficos, es mejor detenerte en Mobirise.
A diferencia de los constructores Wix o Weebly, Adobe Muse es un programa para crear una plantilla de sitio web y no funciona con un diseño ya hecho. Todos los elementos se dibujan directamente dentro del aplicativo. Primero, se define un mapa de recursos. Luego se desarrolla la página principal con los elementos gráficos básicos que se usarán en otras páginas del sitio web. Por su versatilidad, Adobe Muse merece estar en la lista de los mejores programas para la creación de sitios web.
Después de que las páginas estén listas, puedes agregar y personalizar widgets desde el editor. El programa tiene varias características que distinguen a Adobe Muse del resto de programas para diseñadores de páginas web:
- Sincronizar texto
- Miles de fuentes web de fabricación propia y premium de Typekit.
- Soporte para lenguajes de derecha a izquierda.
- Integración con WordPress y Tumblr, que permite crear blogs y tiendas, usando estilos, widgets, presentaciones de diapositivas, agregando álbumes de fotos.
Adobe Muse es un programa para crear páginas estáticas basadas en código HTML. El énfasis está en los efectos gráficos y la apariencia del recurso, en lugar de su funcionalidad. Diseñado para el deleite estético de diseñadores profesionales, no para principiantes y que desean hacer un sitio de prueba. Pero si eres una persona creativa y sueñas con encarnar tu fantasía en Internet, Adobe Muse es para ti.
Plataformas para la creación de sitios web en línea
Se trata de diseñadores en línea, los competidores de Adobe Muse y Mobirise. Básicamente son sistemas basados en software o una plataforma para la construcción de sitios web usando diseños preconfigurados. Esta es su principal ventaja, ya que no tienes que inventar nada y dibujar. Cuando usas estas plataformas, solo tienes que elegir una plantilla, llenarla con información y publicarla.
Sin embargo, muchos desarrolladores frontend ofrecen plantillas de páginas web mediocres. Pero la ventaja es que el sitio puede ser creado en pocos minutos, sin escribir código, scripts y estilos. Estos programas son personas que no saben nada de diseño, pero necesitan un sitio web urgente y gratis.
Argumentos a favor de estos diseñadores online
En primer lugar, los diseñadores o creadores de sitios web son programas gratuitos para crear un sitio web. Por lo tanto, te olvidarás de buscar y pagar por el host. El subdominio es ofrecido por la plataforma automáticamente. Por supuesto, para mejorar las funcionalidades, como tener un dominio propio, tendrás que pagar.
Cualquier usuario entusiasta puede crear un sitio web de “calidad” con un diseño adaptativo que beneficiará al propietario. Lo principal para quien crea su sitio en estas plataformas no es el código, sino el producto y el contenido. Los mejores programas para crear sitios en línea:
- Wix;
- Weebly;
- wordpress.com;
- blogger.com
Cada plataforma tiene un conjunto de plantillas gratuitas y la posibilidad de configurar widgets.
Lo que ves es lo que obtienes, o los constructores WYSIWYG
Este método es más complicado que trabajar con Wix y Mobirise. No se requieren conocimientos especiales, pero los elementos deberán crearse manualmente. Los constructores WYSIWYG son programas para crear sitios HTML basados en el principio What-You-See-Is-What-You-Get. Los editores muestran claramente el resultado de su trabajo.
Cuáles son las ventajas de los programas:
- HTML4, HTML5, XHTML, CSS3, estándares de PHP;
- Diseño web adaptativo;
- Agregar audio/video HTML5, YouTube, Vimeo;
- Incluye presentaciones de diapositivas, galerías de fotos, paneles de navegación.
Lista de constructores WYSIWYG populares:
- Web Builder;
- Adobe Dreamweaver;
- Microsoft Expression Studio Web Pro;
- Web Page Maker;
- WebSite X5 Evolution.
Esta es la lista de los mejores programas para la creación de sitios web que todo diseñador deberías conocer. Si conoces algún otro software que no está en la lista, compártelo a través de los comentarios.
0 Comentrarios
Deja un comentario