Naturalmente, cualquiera que quiera publicar un sitio web en Internet tendrá que pagar por los servicios de alojamiento. Pero, ¿qué son los servicios de alojamiento? ¿Y cómo elegir un alojamiento web de calidad? En el presente artículo hablaremos sobre qué es el alojamiento web de calidad y cómo elegir uno.

Cómo encontrar un alojamiento web de calidad. Pasos para el éxito de tu sitio web
Por lo tanto, en primer lugar, definiremos qué son los servicios de hosting o alojamiento web.
¿Qué es el servicio de hosting?
Son, en primer lugar, servicios para proporcionar espacio en disco a los propietarios de sitios web, de modo que puedan poner cualquier componente del sitio en Internet. Los proveedores proporcionan en servidores conectados a Internet y trabajando durante todo el día. Es por estas razones que los sitios web pueden ser accesibles para cualquier usuario de Internet en cualquier momento.
Anteriormente, las personas usaban sus propias computadoras para colocar el sitio en la Web. Pero esta opción ya casi no es considerada por los webmasters, principalmente debido a sus deficiencias y desventajas obvias. Especialmente, en nuestro tiempo, el alojamiento de calidad, principalmente debido a la competencia, se ha vuelto muy económico. Esto significa que su disponibilidad ha aumentado significativamente.
Sin embargo, el problema de elegir buenos servicios de alojamiento siempre ha existido y podría padecerlo cualquier propietario de sitio web. A continuación, me gustaría informarte sobre las características que pueden tener los servicios de alojamiento de alta calidad.
1. Protección contra sobrecargas del servidor (overselling)
El alojamiento cualitativo se puede solicitar a los proveedores, que vigilan las sobrecargas de sus servidores. Si el proveedor no sigue esto, puede haber retrasos en la descarga del sitio, su suspensión e incluso inaccesibilidad. A su vez, todos estos problemas reducirán significativamente la asistencia y la popularidad del proyecto.
2. Soporte técnico de calidad
Un entendimiento y, al mismo tiempo, soporte técnico profesional es otro elemento importante del hosting de calidad. El soporte técnico es extremadamente necesario para el funcionamiento estable del sitio, ya que de vez en cuando pueden surgir problemas, y muchos de ellos pueden resolverse únicamente con los expertos del proveedor de alojamiento.
A veces, incluso un mínimo tiempo de caída del sitio puede afectar significativamente su rentabilidad e imagen. Y si los especialistas del servicio de alojamiento demoran en corregirlo, entonces corres el riesgo de perder mucho. Además, soporte técnico debería responder en todo momento a tus preguntas relacionadas con la funcionalidad del hosting.
3. Disponibilidad de Servidores
Por supuesto, el alojamiento de alta calidad no es solo un espacio en disco, sino también una gran cantidad de servicios adicionales, extremadamente importantes para el desarrollo y el funcionamiento normal de los proyectos. Aquí, naturalmente, en primer lugar, debes prestar atención a las necesidades del proyecto de Internet, ya que, mientras más funciones, más costoso es el alojamiento.
4. Seguridad de tus datos
Los servicios de alojamiento web de calidad, también asumen que tus datos se almacenarán en un servidor diferente y diariamente. Es decir, realizan copias de seguridad. Esto se hace para que, en el caso de una posible falla del servidor y la pérdida de todos los datos en él, sea posible restablecer fácilmente el funcionamiento completo de los sitios. Como regla general, un proveedor serio asume la responsabilidad de la seguridad de los datos de sus clientes.
Sin embargo, ahora es poco probable la pérdida de datos por falla de discos. Si uno falla, simplemente se cambia y se copia un disco en funcionamiento. Después de eso continúan trabajando.
Pero aún puedes necesitar copias de seguridad, por ejemplo, si piratean tu sitio, y alteran la información publicada.
5. Periodo de prueba
Si el proveedor confía en que sus servicios son de alta calidad, a menudo puede ofrecer un período de prueba para usar el hosting. Después de la expiración del período de prueba, el webmaster podrá decidir si ordena o no este hosting por un período de tiempo más largo. Durante el período de prueba, puedes probar la calidad de los servicios, lo cual es muy conveniente para los propietarios de sitios web.
Por lo general, el período de prueba se proporciona de 15 a 30 días. También puedes pagar el alojamiento por ejemplo durante un mes y si dentro de un mes no estás satisfecho con el alojamiento, te devuelven el dinero.
¿Por qué no de forma gratuita? El hecho es que ahora los proveedores de hosting serios no dan períodos de prueba gratuita. Esto se debe al hecho de que muchos de estos servicios son tomados por phishers, spammers y otros delincuentes informáticos. Solo usan el alojamiento por un par de días para hackear y enviar spam, luego abandonan el alojamiento. Por lo tanto, los nuevos clientes sufrirían con el hecho de que la IP del alojamiento sea baneada.
6. Averigua sobre la calidad del proveedor
Ni que decir tiene que el alojamiento de alta calidad se evaluará positivamente en Internet. Por lo tanto, antes de elegir los servicios de alojamiento web, asegúrate de consultar sobre las revisiones sobre este o aquel servidor. Si ves muchas críticas negativas sobre un hosting en particular, entonces no deberías elegirlo.
Para elegir servicios de alojamiento de calidad, no tienes que preocuparte y apresurarte. Toma el proceso de selección muy en serio, porque el éxito de todo el proyecto dependerá de ello. ¡Buena suerte!
Por nuestra parte, recomendamos el proveedor donde tenemos alojados nuestros sitios y jamás hemos tenido problemas.
0 Comentrarios
Deja un comentario