Los servidores web y hosting con discos SSD son una solución excelente y, sobre todo, rápida para alojar páginas web. Sobre todo, cuando el hosting actual no es lo suficientemente eficiente como para garantizar un funcionamiento estable del sitio web.

El Hosting o los servidores SSD conceden una velocidad superior
Las unidades SSD son ideales para aplicaciones en las que la velocidad de acceso a los datos es primordial. Por lo tanto, sirven para servidores de bases de datos, servidores de almacenamiento en caché, sitios web y tiendas en línea que contienen una gran cantidad de contenido generado de forma dinámica.
El alojamiento en SSD ofrece mucho más que el alojamiento compartido tradicional. Con las unidades SSD, puedes lograr una mejora del rendimiento de hasta un 60% en comparación con el alojamiento compartido típico basado en unidades de disco. Esta diferencia significativa será sentida por los visitantes del sitio web que migra a esta tecnología, debido a la gran diferencia en la velocidad de carga de las páginas. Es un factor extremadamente importante tanto para los usuarios del sitio como para los robots de los motores de búsqueda.
Servidores web y hosting SSD: una moda realmente necesaria
Las unidades de estado sólido han tenido una evolución vertiginosa en los últimos tiempos. Sobre todo, porque a diferencia de los discos duros no contienen componentes mecánicos, lo que las hace mucho más rápidas. Los servidores SSD, gracias a su alto rendimiento y velocidad dinámica, pueden reaccionar de forma más rápida y flexible. Además, al mismo tiempo, gestionar, controlar y ejecutar múltiples procesos simultáneamente.
En términos de rendimiento, una unidad SSD puede sustituir a 40 discos duros, consumiendo menos energía y liberando casi un 40% menos de calor.
¿Por qué un servidor web basado en discos SSD es tan rápido?
La velocidad en este caso es debido a la tecnología flash. No hay partes móviles como en los discos duros tradicionales que retrasan la escritura y la lectura de datos. Por analogía con la música, un HDD puede compararse con un tocadiscos y una SSD con un reproductor de mp3.
Los servidores SSD basados en Flash almacenan datos en la memoria de estado sólido sin el uso de piezas móviles. La ausencia de partes mecánicas ya está indicada por el nombre de la propia unidad SSD, es decir, la unidad de estado sólido.
En los discos duros, los datos son leídos y escritos por dos cabezales electromagnéticos situados en brazos móviles. Esta solución crea un problema asociado con el tiempo de movimiento del cabezal, que no es el caso de las unidades SSD que pueden leer y escribir datos a una velocidad de más de 500 MB/s, algo inalcanzable para la tecnología de disco duro. También ofrecen acceso casi instantáneo a los datos, que es de aproximadamente 0,1 ms.
La velocidad de carga es una cuestión clave para la conversión
Los datos almacenados en el servidor del sitio web se envían al ordenador del usuario cuando visita el sitio web. Para la comodidad, como sabemos, el factor más importante es la velocidad de carga de la página. Cuanto más grande sea la página y con muchas bases de datos, peor puede ser con el tiempo para cargarla. Cuando añadimos mucho tráfico en el sitio web, los milisegundos de diferencia en las lecturas de datos se vuelven visibles.
Los navegadores de Internet no suelen esperar a que se cargue una página, sino que la dejan. Por lo tanto, la carga rápida de una página afecta a su recepción por parte de los usuarios y se traduce en un menor índice de rechazo y un mayor número de páginas visitadas. Así es cómo el hosting puede afectar el SEO o posicionamiento web de una página.
Esto es particularmente cierto en la industria del comercio electrónico, donde el tiempo de carga es muy medible. En estos casos, un segundo de retraso en el tiempo de carga de la página resulta en pérdida de conversiones. Por lo tanto, debes saber cómo elegir un buen hosting para una tienda virtual.
¿Para qué se utilizan los servidores SSD?
Debido a su velocidad, son cada vez más utilizados para:
- Servidores de almacenamiento en caché.
- Servidores de bases de datos.
- Páginas que contienen una gran cantidad de contenido generado dinámicamente,
- Tiendas online.
- Servicios de comercio electrónico.
Vida útil de los servidores y hosting con tecnología SSD
En nuestro caso, una vida útil más corta es el precio que pagamos por un alto rendimiento.
Cada celda se mantiene igual
Las unidades de estado sólido tienen una vida útil inferior a la de los soportes de disco, lo que es un resultado directo de su diseño. Cada celda de memoria flash puede escribirse un número específico y limitado de veces, este número es aproximadamente 10.000. Cuando se alcanza el límite del ciclo, la escritura se vuelve imposible, y la celda sólo puede ser leída.
Nivelación del desgaste
Esta es una forma de aumentar la resistencia de la celda almacenando los datos de forma uniforme en la unidad. De este modo se aseguran que ninguna celda se utilice con más frecuencia que otras.
Aumenta la vida útil de toda la unidad SSD, lo que resulta en un tiempo de actividad medio de hasta 3 millones de horas.
Área de repuesto, es decir, un stock de celdas de memoria sanas
La unidad crea un área inaccesible para el usuario y representa un conjunto de celdas de memoria sanas. Funciona de tal manera que cuando una celda llega al límite de los ciclos de escritura o se daña, los datos de la misma se copian a las celdas ubicadas en el área de repuesto, que es incluso el 30% del espacio en disco.
Informe de intercambio inteligente
Los administradores de servidores SSD reciben una señal del propio servidor para reemplazar los medios. Esto es responsabilidad del sistema inteligente que supervisa el funcionamiento mediante el análisis de varias docenas de atributos, como el tiempo de funcionamiento, la temperatura y el número de sectores defectuosos.
Basándose en los datos, determina con precisión el tiempo que se tarda en sustituir el soporte cuando ha alcanzado el límite del ciclo de escritura o cuando se agotan las celdas de repuesto en el área de repuesto, enviando un mensaje al administrador de que es necesario sustituir el soporte.
Cambio de soportes imperceptible gracias a los espejos
Esta operación tiene lugar de forma imperceptible para el usuario. Esto es así gracias al hecho de que los discos de los servidores funcionan en matrices RAID. El servidor SSD configurado de esta manera consiste en un número par de discos y cada medio tiene un disco en el que almacena copias espejo de archivos (los llamados mirrors). Por ejemplo, una matriz de cuatro unidades de 128 GB sólo puede almacenar 256 GB de datos. El resto de espacio se reserva para los espejos.
Principales ventajas del hosting y servidores con SSD
Debido al uso de memoria flash, estos servidores:
- Realizan muchas más operaciones de lectura al mismo tiempo,
- La lectura y escritura de datos están a un nivel mucho más alto,
- Pueden gestionar más procesos,
- Reducen el tiempo de acceso a los datos,
- Son adecuados para aplicaciones en las que los discos duros alcanzan sus límites de rendimiento.
Este servidor trabaja más rápido y estable que sus predecesores, realizando muchos más procesos computacionales y administrativos al mismo tiempo, a la vez que mantiene una alta funcionalidad y flexibilidad.
El precio de la tecnología flash en el hosting deja de ser una desventaja
Los nuevos productos nunca son baratos, pero en el caso de los servidores SSD los precios ya empezaron a bajar. Desde el 2014, el hosting basado en esta tecnología se ha mantenido en casi el 35%. Los servidores SSD cuestan actualmente más por gigabyte que las variantes de disco duro. Pero debes tener en cuenta que, en términos de rendimiento, una SSD puede sustituir a 40 discos duros.
0 Comentrarios
Deja un comentario