Como ya debes saber, hosting es el espacio en el servidor donde alojamos nuestra información para que esté disponible permanentemente. Además, dependiendo del tipo de información colocada, existen diferentes tipos de hosting, este será nuestro tema en el presente artículo.

Puedes elegir entre diferentes tipos de hosting, el alojamiento ideal para tu sitio web.
1. Alojamiento web o hosting compartido
Por mucho, es el tipo de alojamiento web más popular. El hosting compartido es el alojamiento en un servidor que además aloja sitios de muchos otros clientes más. Debido a esto, un solo servidor puede llegar a alojar varios cientos de sitios. Cada uno de estos sitios utiliza los servicios del servidor para interactuar con los visitantes. Por esta razón, los proveedores suelen ofrecerlos como planes de alojamiento web barato.
2. Alojamiento VPS o servidor VPS
Con la ayuda de los sistemas de virtualización, el servidor físico se puede “dividir” en varios servidores virtuales independientes. Así, a cada servidor virtual se asignará un porcentaje del procesador, bloques de memoria y particiones del disco duro. Esta es la esencia del trabajo de un VPS.
Cuando contratas un alojamiento compartido, solo obtienes un lugar para guardar tus archivos. Cuando compras un servidor VDS, obtienes los recursos del servidor. Esta es la diferencia entre los dos tipos de alojamiento web más populares.
La ventaja de VPS es el aislamiento de los recursos arrendados por ti, de sus vecinos en el servidor. La desventaja se puede atribuir a la dificultad de la personalización, cada servidor virtual se ejecuta en su sistema operativo y es definitivamente necesaria cierta experiencia en sistemas Linux. Sin embargo, a menudo el soporte técnico para el alojamiento ayuda con la configuración inicial del servidor. Después de eso no se notará la diferencia entre el uso de un VPS y un servicio de alojamiento normal.
3. Alojamiento de DNS
Es un servicio para alojar nombres de dominio DNS en el servidor del proveedor.
Para que el dominio haga referencia al servidor, debes enviarle ciertos registros NS. En el marco del alojamiento virtual, no surge la cuestión de esta dirección, ya que al crear una cuenta y agregar nuevos dominios, los registros se ingresan automáticamente en la configuración DNS del servidor.
Sin embargo, al usar un VPS hay una dificultad. Instalar un servidor DNS es fácil, pero debe haber dos, lo que significa que debes alquilar una segunda dirección IP para usarlo en VPS. Por supuesto, esto implica un aumento en el costo del servicio. Debido a esto, los proveedores de hosting ofrecen el servicio de alojamiento DNS.
Por lo general, este es un panel de control separado, en el que el cliente agrega dominios y los dirige a las direcciones IP deseadas. El servicio no requiere una capacidad significativa del proveedor, de hecho, solo se trata de registros en la configuración. Por esta razón, el costo del servicio no es alto.
4. Game hosting o servidor de juegos
Se trata de un VPS con software preinstalado que permite usarlo como servidor para cualquier juego en línea.
Muchos desarrolladores de juegos como Minecraft crean sus propios servidores para popularizar sus juegos y crear grandes comunidades. Cualquiera puede crear un servidor para jugar con amigos, entrenar a su equipo o crear su propia comunidad de juego.
Sin embargo, un deseo no es suficiente, necesitas saber cómo hacerlo. Para una persona que siempre ha trabajado con Windows, instalar un servidor de juegos en Centos no será muy fácil. Afortunadamente, hay proveedores de hosting que ofrecen un servicio listo para el servidor del juego. La esencia es simple: el cliente obtiene un VPS con el servidor del juego seleccionado instalado. Por lo tanto, lo único que tiene que hacer es configurarlo y ejecutarlo, la instrucción de configuración generalmente está en el sitio.
5. Lugar de trabajo virtual o escritorio virtual
Soluciones ideales para autónomos de cualquier tipo relacionados con el trabajo por Internet. El cliente recibe un servidor con el sistema operativo Windows instalado (Win10 o Win7), en el que puede instalar el software necesario para trabajar y configurarlo de la manera necesaria.
El acceso al servidor es a través del protocolo RDP. El cliente tiene la oportunidad de administrar su lugar de trabajo desde cualquier computadora, computadora portátil, tablet o teléfono. Solo necesita acceso a Internet para empezar a trabajar en su oficina virtual.
La máquina se conectará a la red constantemente, como cualquier otro VPS. No hay necesidad para la seguridad de los datos, cualquier proveedor de alojamiento realiza una copia de seguridad.
6. Alojamiento de correo electrónico
Cualquier servicio que registra un buzón de correo electrónico, de hecho, también es un proveedor de alojamiento, solo con la funcionalidad dirigida al correo. El servicio por lo general es gratuito y tiene como objetivo promover la empresa de servicios.
La creación de buzones de correo electrónico y su gestión a través de la interfaz web ingresan por defecto en cualquier tarifa de alojamiento virtual prácticamente a todos los proveedores.
7. Hospedaje de archivos e imágenes
Este tipo de alojamiento permite cargar archivos e imágenes al servidor y después proporciona enlaces para compartirlos. Es un servicio conveniente y, casi siempre, gratuito cuando se necesita compartir imágenes sin valor personal.
Básicamente estos son los tipos de alojamiento que puedes utilizar dependiendo del proyecto que desees implementar. También puedes encontrar tipos de hosting especializados en algún CMS en particular como el hosting para WordPress, el hosting para Joomla o el hosting para Prestashop. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos a través de los comentarios.
0 Comentrarios
Deja un comentario